lunes, 15 de diciembre de 2008

poster y presentación de 118/07



Ya ha llegado a mis manos una copia en de este corto dirigido por Hector de Miguel y Cruz Manzano en el que hace mas de un año participé como operador.
Antes llamado "91/06" (haciendo referencia al total de las muertes por violencia de genero de ese año en España).
Este corto se estrena en la sala MauMau de Barcelona este sabado 20 de diciembre a las 22h.
Hacer un corto sobre esta temática puede tener serios problemas en muchos sentidos, ya que hay muchas maneras de enfocar este tema y es fácil hacer un trabajo que se podria tachar de pretencioso, de no querer ofender a nadie mostrando violencia física o de perder credibilidad al intentar meter una trama y una cordura dentro de una situación en la que (creo) nadie sabe como reaccionaria ante ella y donde (por las dos partes) lo primero que se pierde es dicha cordura.
Aun asi es (a mi juicio) un trabajo arriesgado en el cual destaca la manera de contar dicha historia (casi todo el cortometraje esta grabado en plano secuencia) y ese punto unido al trabajo de dos buenos actores como son J.M.Lorente y M.Jesus Solina hacen de el un cortometraje recomendable.
Todos los estrenos a los que he acudido en esta sala han sido gratuitos asi que os invito a pasaros por alli este sábado si quereis ver un punto de vista diferente sobre los malos tratos en España.

No hay comentarios: